2016/02/16

La CAM maputxe s'atribueix la crema de dos camions de forestals

La Coordinadora de Comunidades en Conflicto Arauco Malleco (CAM) ha reivindicat avui la crema de dos camions d'empreses forestals a Lumaco. Aquestes empreses extractives manlleven la fusta de territoris de la nació maputxe de Xile. L'organització indigenista fa una crida a la resistència per aconseguir el control del territori i l'autonomia per a la "nació maputxe" ambel següent comunicat en castellà:

La Coordinadora de Comunidades en Conflicto Arauco Malleco (CAM) comunican a nuestro Pueblo Nación Mapuche y a la opinión pública lo siguiente:
Kiñe.- Reivindicamos, como ORT-CAM Williche Kalfulikan, nuestra acción en contra de dos máquinas forestales de propiedad de forestal Arauco, que se encontraban en un predio aledaño al fundo Lo Suarez, en la comuna de Lanco, el pasado martes 9 de febrero en horas de la madrugada.
Epu.- A su vez reivindicamos otra acción de sabotaje, a cargo de nuestro ORT-CAM Nagche Pelentaro, en contra de dos camiones forestales en el sector de Capitán Pastene, Lumaco. Los cuales trasladaban madera extraída del Fundo Choque, los que tenían salida por el sector de Relun.
Kula.- Estas acciones se enmarcan en la firme convicción de nuestro proyecto político estratégico, en nuestras líneas de acción y resistencia, respetando nuestra ética, normas y fundamentos como mapuche y orgánica autonomista.  A nuestra lucha frontal contra toda expresión del capital en territorio ancestral mapuche y también a la libertad de acción que los ORT – CAM asumen y asumirán, para asentar las bases de nuestra liberación nacional mapuche.
Kayu: Finalmente hacemos un llamado a nuestras comunidades a seguir luchando, confrontar el capitalismo en nuestro territorio y a fortalecer nuestro camino hacia el control territorial y nuestra autonomía.

FUERA LAS FORESTALES, HIDROELÉCTRICAS Y TODA INVERSIÓN CAPITALISTA DEL TERRITORIO MAPUCHE
HACIA LA LIBERACIÓN NACIONAL MAPUCHE
¡¡WEWAIÑ!!

Coordinadora de Comunidades en Conflicto Arauco Malleco, CAM

0 comentaris :

Publica un comentari a l'entrada